Loading...


TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

Este contrato tiene como propósito establecer las condiciones generales de uso y política de privacidad para la utilización gratuita del sitio http://www.yolohago.com  y sus aplicaciones, propiedad de Yo Lo Hago APP Multiservicios SC (en adelante Yo lo hago), siendo esencial para los usuarios registrados y proveedores de servicios, la total aceptación de los términos acá incluidos.

1. Definiciones

1.1. Plataforma de Servicios: servicio disponible a través de la World Wide Web (internet) bajo el dominio www.yolohago.com y sus aplicaciones Android-IOS, que tiene como objetivo unir a proveedores con usuarios que soliciten servicios por medio de la presente plataforma.

1.2. Proveedor de servicios: se define como el profesional, sea persona física o jurídica, previamente registrado en la plataforma, dispuesto a  realizar la venta de sus servicios.

1.3. Usuario: se define como la persona física o jurídica que accede a la plataforma en la búsqueda de servicios anunciados (que brinda) el proveedor de servicios.

1.4. Cuenta de acceso: se entiende como el registro de un correo electrónico y una contraseña que permite el acceso a la plataforma, sea en calidad de usuario o de proveedor de servicios.

2. De los servicios ofrecidos

El servicio proporcionado por la plataforma a través del sitio http://www.yolohago.com o de su aplicación móvil, consiste en un sitio donde usuarios y proveedores de servicios se contacten a fin de satisfacer una necesidad, lo que permite la negociación directa entre el proveedor de servicio registrado y el usuario interesado en el servicio.

3. Registro en el sistema

Para la contratación de los servicios es necesario que el proveedor del servicio y el usuario, al crear el nombre de usuario y contraseña, llenen todos los datos requeridos en el registro (entre ellos el nombre y contraseña) por lo tanto asumen la total responsabilidad por la exactitud de la información suministrada, comprometiéndose a mantenerla siempre actualizada.

4. Anuncios y suscripción

Yo Lo Hago ofrece anuncios gratuitos a solicitud del prestador de servicios registrado.  En ningún momento debe asumirse como propios de Yo Lo Hago sino de entera responsabilidad del proveedor que lo solicita.

5. Responsabilidad del usuario y proveedor de servicios

El titular de la cuenta será el definido en el momento de registro de los datos proporcionados por el usuario.  La cuenta es personal y puede accederse sólo mediante el usuario y contraseña creados por el usuario en el momento de la inscripción, siendo este el único y exclusivo responsable de todas las actividades relacionadas con la cuenta.  Asimismo debe mantener la confidencialidad de su login y password, con el fin de garantizar la seguridad de la cuenta y evitar el acceso no autorizado de terceros.

En caso de pérdida o sospecha de mal uso de la cuenta, login o contraseña, se deberá notificar inmediatamente a Yo Lo Hago por medio del correo electrónico [email protected]

Yo Lo Hago no realiza ninguna modificación sobre el acceso de la cuenta creada o desactivación de usuarios registrados.

El usuario utilizará el sitio y la plataforma correcta y diligentemente, conforme a estos términos de uso, la ley, la moral, buenas costumbres y el orden público.

EL PROVEEDOR no puede utilizar la plataforma para vender, revender, alquilar o arrendar sus servicios, personalmente o a través de sus empleados.

Los daños causados por EL PROVEEDOR o USUARIOS a Yo Lo Hago con respecto a su imagen,  marca y reputación deberán ser de su entera responsabilidad, por lo que asume la obligación de  reparar o resarcir de manera oportuna.

6. Derechos y responsabilidades de Yo Lo Hago

Yo Lo Hago apoyará al usuario en responder preguntas relacionadas con el uso de la plataforma.

De igual manera se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir temporalmente la funcionalidad disponible en la plataforma para realizar los ajustes de mantenimiento, actualización y configuración necesarios para el buen funcionamiento de la plataforma.

Yo Lo Hago también podrá inhabilitar permanentemente todas las entradas duplicadas (perfiles repetidos), independientemente de cualquier notificación previa al proveedor del servicio.

Yo Lo Hago se reserva el derecho de verificar, en cualquier momento, la exactitud de la información registrada por los proveedores de servicios y usuarios, y solicitar según su criterio exclusivo, la documentación que considere necesaria para la correcta verificación de la información registrada.

En caso que se detecten anomalías en la información (falsedad), el registro del usuario se cancelará automáticamente para que éste no tenga acceso al uso del la plataforma  y/o sitio y de cualquier servicio proveniente de ella, no teniendo el usuario, por lo tanto, algún derecho a indemnización o compensación.

Yo Lo Hago no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por daños a usuarios y proveedores, incluyendo pérdidas de ganancias, relativas a la suspensión del acceso a la plataforma.

Yo Lo Hago utiliza servicios de terceros para mantener la funcionalidad de la plataforma y eventualmente puede producirse fallas en dichos servicios. Por lo tanto no será responsable por cualquier pérdida o daño derivados de falta de los servicios de estos terceros.

La plataforma y el sitio web pueden contener vínculos o enlaces a sitios de terceros o servicios que no pertenecen y no son controlados por Yo Lo Hago, por lo que este no asume ninguna responsabilidad por el contenido, exactitud, opiniones, políticas, prácticas expresadas en cualquiera de estos sitios de terceros o cualquier otra persona que el usuario interactúa a través de la plataforma o el sitio. Yo Lo Hago sugiere que el usuario lea las condiciones de uso y las políticas de privacidad de cada sitio de terceros o el servicio que el usuario visita o utiliza.

Cualquier funcionalidad de la plataforma debe entenderse solo como asesoramiento o recomendaciones sobre las actividades que se realicen entre los proveedores y usuarios. Yo Lo Hago no garantiza a los usuarios el resultado y no será responsable por el desarrollo de sus negocios o consecuencias.

Yo Lo Hago no es responsable de negocios fallidos o del rompimiento de contratos por el eventual desinterés en la formalización de negocios entre proveedores y usuarios.

Yo Lo Hago no es responsable por los servicios prestados por los proveedores. Yo Lo Hago no tiene vinculación alguna con el personal que presta los servicios promovidos en la plataforma, en consecuencia, no se hace responsable por ningún acontecimiento o inconveniente que se presente en la ejecución del servicio. No obstante, Yo Lo Hago valida con sumo cuidado el registro de usuarios y proovedores para que cumplan con los requisitos necesarios para la prestación del mismo por el que fue registrado.

Todo proveedor que ofrezca sus servicios en la plataforma debe asegurarse de contar por su cuenta con las correspondientes coberturas en seguridad social integral.

7. Responsabilidad por daño, deterioro, robo, daños morales , injurias, calumnias, entre otros

Yo Lo Hago no asumirá ninguna responsabilidad por daño, deterioro, robo, daños morales, injurias, calumnias y demás que pudiesen surgir durante la prestación del servicio por parte de los proveedores.

Yo Lo Hago únicamente actuará como garante del usuario para que la calidad de los servicios contratados esté a su plena satisfacción por lo que no realizará pago alguno al proveedor hasta que el USUARIO dé la aceptación del servicio recibido  del proveedor.

8. Política de cancelación del servicio

La política de cancelación se aplica a todas las anulaciones realizadas luego de transcurridos quince (15) minutos desde el momento de asignación del servicio.

Si cancela el servicio después de los 15 minutos, se aplicarán como gastos de cancelación, como mínimo diez mil colones (10.000), cargado a la tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago registrado por el usuario, o dependiendo del servicio contratado, este monto no podrá exceder el 50% del costo del servicio aceptado por el usuario.

9. De la plataforma y sus aplicaciones

Todos los derechos relativos a la plataforma, así como sus características, son propiedad de Yo Lo Hago, incluyendo derechos de propiedad intelectual relacionados con sus textos, imágenes, marcas, códigos, bases de datos y otros contenidos que sean producidos directa o indirectamente por Yo Lo Hago ("derechos de propiedad intelectual"). Queda expresamente prohibido al mal uso de cualquier contenido o marcas en la plataforma.

Los derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibido usar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, transmitir, distribuir, realizar, cargar, mostrar, licenciar, vender y explotar los derechos de propiedad intelectual para cualquier propósito.

Cualquier uso del derecho de propiedad intelectual sólo es posible con previa autorización de Yo Lo Hago. El usuario asume toda la responsabilidad, de carácter civil o penal, por mal uso y uso no autorizado de la propiedad intelectual de Yo Lo Hago.

10. Administración de su información

El término información personal usada aquí es definido como la información que identifica o puede utilizarse para identificar, contactar o localizar a la persona a quien pertenece dicha información y se utilizarán para ayudar a hacer más productiva su visita en el sitio. La información personal que recabamos está sujeta a esta política de privacidad, que puede modificarse en cualquier momento. Toda la información personal relativa a los miembros, usuarios, contratistas o visitantes que utilizan la plataforma Yo Lo Hago será tratada según Ley 8968 de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales el 5 de noviembre de 2011 (en adelante identificada como la “Ley 8968”) y sus Reglamentos.

La información personal recopilada puede incluir su nombre y correo electrónico, que se recoge para los siguientes fines: prestación de productos y servicios, facturación, identificación y autenticación, mejora de servicios, contacto e investigación. Yo Lo Hago no puede utilizar los datos para otros fines, ni prestarlos a terceros.

Yo Lo Hago es propietario de la base de datos construida a partir de la información que usuarios y PROVEEDORES ingresaron en la plataforma.

El uso de la plataforma supone la aceptación de este acuerdo de privacidad, por lo tanto se reserva el derecho de modificarlo sin previo aviso.

11. Avisos

Recopilamos y usamos información contenida en la navegación de la plataforma, que incluyen la dirección IP (Internet Protocol), el ISP (proveedor de Internet, u otro), el explorador utilizado, el tiempo de la visita y cuales páginas visitó dentro de nuestro sitio.

12. Uso de cookies

Yo Lo Hago utiliza cookies para personalizar los servicios, contenido y publicidad de proveedores, evaluar la eficiencia de la plataforma y promover confianza y seguridad. Los usuarios pueden encontrar cookies de terceros al utilizar nuestros servicios en algunos sitios que no están bajo nuestro control.

Yo Lo Hago usa cookies permanentes para otros fines como mostrar su dirección de correo electrónico en el formulario de acceso, por lo que el usuario no tiene que volver a escribir la dirección de correo electrónico cada vez que ingrese en su cuenta. Todos los usuarios son libres de rechazar las cookies, sin embargo, esto puede interferir con el uso del sitio Web http:// www.yolohago.com.

13. Enlaces a sitios de terceros

Yo Lo Hago tiene enlaces a otros sitios, que, a nuestro juicio, pueden contener herramientas útiles de información para nuestros visitantes. Nuestra política de privacidad no aplica a sitios de terceros. En este caso, el usuario debe visitar el sitio y leer la política de privacidad.

14. Cambios a esta política de privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento, por lo que si se hacen cambios en esta plataforma, se notificará por medio del correo electrónico [email protected], o por publicación en el sitio web http://www.yolohago.com.

Si el usuario no está de acuerdo con las nuevas disposiciones de las condiciones de uso, puede, a su discreción, rechazarlas, sin embargo, ya no podrá tener acceso a la plataforma y hacer uso de sus características.

Si el usuario continúa haciendo uso de la plataforma, incluso después de los cambios de las condiciones de uso, esto significa que el usuario ha aceptado todas las modificaciones realizadas.